El escritor Mario Vargas Llosa disertó en la Feria del Libro

 

 

 

 

 

 

En su paso por Buenos Aires, el escritor peruano Mario Vargas Llosa reivindicó el derecho a criticar de todos los argentinos “lo que me parece mal, aunque algunos se ofendan”, comentario aplaudido por el público que colmó el auditorio durante su disertación en la 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La convocatoria del escritor fue tan exitosa que los organizadores habilitaron una sala contigua para que el público siguiera la conferencia a través de una pantalla gigante. En su diagnostico sobre el país anfitrión el escritor describió, “Argentina vive en estado de crisis casi permanente”, aunque aclaró que su comentario nacía desde “el cariño”.

Vargas Llosa, en su introducción agradeció a la presidenta Cristina Fernández por “haber resistido las presiones para que me desinvitaran” de participar en su disertación en la Feria del Libro, y consideró que la intervención de la presidenta argentina resultó “oportuna”porque abortó “el intento de veto” sobre su presencia en la exposición y con cierta ironía recomendó que “sus simpatizantes se contagien” del gesto de la mandataria.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*