Rosa Montero fue declarada Huésped de Honor en Buenos Aires:

La semana pasada, la escritora española Rosa Montero fue declarada “Huésped de Honor”de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la ciudad porteña. La escritora ha sido distinguida por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo, quien destacó que “con esta declaración queremos honrar su contribución a la cultura, a la literatura y a la difusión de la no discriminación por razones de género”.

Montero fue una de las invitadas extranjeras a la Ciudad de Buenos Aires con motivo de su participación en la 37º Feria Internacional del Libro donde presentó su último libro editado por editorial Planeta: “Lágrimas en la lluvia”. Su extensa obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.

En el año 1981 la celebre escritora ganó el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios. También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos y dos ensayos biográficos, Historias de mujeres y Pasiones, así como cuentos para niños y recopilaciones de entrevistas y artículos.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*