Variada oferta de Arte en la Ciudad

Centro Cultural Malba

Para quienes desean pasear por Buenos Aires, evitando las agotables temperaturas de su verano, se pueden realizar visitas a numerosas ofertas artisticas.

En el barrio de La Boca, la fundación Proa presenta el 22 de enero Art in the Auditorium II, un programa de videoarte donde 11 instituciones seleccionana un artista para dar un panorama del arte contemporáneo.

Hasta el 7 de febrero se puede ver la retrospectiva de Marta Minujín desde los años ‘60, ‘70, ‘80 a traves de 100 obras en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA, en la que los domingos 9 y 16 a las 18 horas la artista realizará visitas guiadas por su propia exposición.

En el Museo Nacional de Bellas Artes se puede visitar la exposición Nueva Figuración 1961-1965 hasta el 30 de enero con trabajos de Ernesto Deira, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé y Jorge De la Vega. También se exhibe hasta el 27 de febrero la tercera parte de Bicentenario: Imagenes Paralelas con fotografías de 1810  a 2010.

El Museo de Arte Decorativo exhibe hasta el 26 de febrero Registros Cuyanos pinturas de Enrique Testasecca.

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMBA, expone a artistas emergentes de las últimas decadas como Nicola Costantino o Carlos Fuman.

En el Centro Cultural Recoleta en sus 30 años expone obras de Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit.

En el Museo Sívori se puede ver la muestra de dibujos, litografías y gradados de grandes artistas plásticos como Carlos Alonso, Emilio Pettoruti, Antonio Berni y Lino Enea Spilimbergo.

En la Casa del Bicentenario con entrada gratuita la muestra Mujeres 1810-2010, Riobamba 985.

En Puerto Madero en el Pabellon de Arte de la UCA se inaugura en febrero una exposición de Néstor Favre-Mossier con entrada libre y gratuita.

Estas son algunas de las propuestas para visitar, con distintos estilos y disciplinas para los amantes del arte.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*