Lugares: Barrio de San Telmo

De los barrios porteños, el de San Telmo es quizá uno de los más antiguos porque fue precisamente allí donde nació Buenos Aires desde el nacimiento del Puerto como punto comercial de toda la región. Es así que desde el Puerto es donde salían las mercaderías pero al mismo tiempo donde ingresaban miles y miles de inmigrantes.

Así, con el paso del tiempo se fue formando la ciudad a través de su primer barrio conocido hoy como San Telmo, que se encuentra a pasos de la Casa Rosada, en Plaza de Mayo. Desde allí, hacia la derecha, comienza el barrio con más historia de Buenos Aires.

Y como barrio con más historia, siempre es recomendable recordar a los turistas no recorrer los restaurantes modernos y de arte y diseño actual, sino pues los sitios más antiguos, con mayor historia, los clásicos cafés de décadas pasadas, los bodegones para comer un plato de comida y los locales donde conocer lo más profundo del tango.

San Telmo es un barrio que representa la cultura no sólo de la ciudad sino del país, y recorrerlo a pie es casi obligatorio en términos turísticos.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*