Malba: Marta Minujín en Noviembre

Marta Minujín en Noviembre por el Arte en el Malba.

Del 26 de Noviembre al 7 de febrero de 2011. Sala 5 (2º piso), sala 3 y terraza (1º piso). Marta Minujín, obras 1959-1989, curadora invitada, Victoria Noorthoorn, la inauguración sera el jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas.

Una mujer de lo mejor del Arte Argentino, exotica y hasta controvertida se ha convertido en una representante del arte popular en el mundo entero.

El Malba (Fundacion Costantini) cierra el año con una retrospectiva de Marta Minujin con 100 obras de los 60, 70 y 80, obras de toda clase, las clasicas y las mas exoticas y menos conocidas.

Una exposicion cronologica de sus obras, pinturas del año 1959 al 1964 y 1965 mas sus experiencias en los medios de comunicacion en el 66 y su pasado hippie en el 68.

Ademas el Malba presentara un apublicacion para la ocacion, un catalogo especial con la participacion de Costantini, fundador y presidente de Malba, Victoria Noorthoorn, Javier Villa, Cristina Blanco, Jimena Ferreiro Pella, que incluye descripciones más detalladas sobre los diferentes proyectos; además de una Cronología artística internacional, a cargo de Victoria Giraudo.

“En líneas generales, la exposición se concentra en la Minujín que no conocemos dadas las escasísimas exposiciones analíticas de esta gran artista en nuestro país. Me refiero a las facetas relativas a una producción que además de libertad, vorágine, exceso y egocentrismo, se caracteriza también por su método, precisión, rigor, resistencia, generosidad y un fundamental espíritu crítico, todas cualidades que claramente han contribuido a conformar una producción de vanguardia tan variada como compleja y a constituir a Marta Minujín en una autogestora de proyectos artísticos como no ha visto la Argentina”, explica Noorthoorn.

El MALBA esta ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415, se puede visitar los dias jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00 hs incluso , la entrada? $ 20.- para el público en general,miércoles hasta las 21:00 hs a $ 8- Martes cerrado.

Marta Minujín en Noviembre en el Malba.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*