El barrio La Boca en el “Museo Quinquela Martín”

Utopía y sus orillas, arte y cultura en La Boca (siglos XIX y XX),da título a la exposición que puede verse en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín hasta el próximo 28 de noviembre.

Una muestra organizada por el Museo Quinquela Martín y la Fundación Osde propone un pantallazo por el arte de La Boca, 61 obras emblemáticas de artistas vinculados a La Boca, como Quinquela Martín, Rosso, Cafferata y March.

Arcidiacono, Bonetti, Chareun, Daneri, Ferrini, González Lázara, Irureta, Lázzari y Maccio son algunos de los artistas reunidos para la exposición que analiza el vínculo entre las producciones simbólicas y su contexto social para promover la reflexión sobre las relaciones entre la historia y la actualidad barrial.

El Rio y las calles son dos ejes temáticos propuestos para esta exposición, destacando la vida social del barrio, sus ámbitos domesticos y celebraciones por el otro.

Mientras que un tercer eje se detiene en el modo que cada artista boquense eligió para relacionarse con los discursos y las instancias de circulación y legitimación propuestas por los centros del campo cultural.

La exhibición reúne, además, obras de Vento, Pacenza, Chiozza, Maggiolo, Presas, Severi, Collivadino, Diomede, Mastro, Cúnsolo, Menghi, Pesce, Pissarro, Polo, Montero, Vergottini y Vinci.

Además se pueden visitar obras de otros autores que pertenecen al  Museo Quinquela Martín como Distéfano, Lacámera, Tiglio, Veneziano, Muñoz, Nucíforo, Pérez Celis, Victorica, Stagnaro y Zonza Briano.

La entrada es libre y gratuita
Horarios
De Martes a Viernes de 10 a 18 hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 18 hs.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*