Semana Suelta de Viñetas en Buenos Aires

 

 

Del 23 de septiembre al 2 de Octubre de 2010.

El encuentro recorrerá la pujante actualidad del género, que empieza a pisar fuerte en las librerías y llamar la atención más allá de los círculos de conocedores.

Por segundo año consecutivo y siguiendo la costumbre de algunas ciudades europeas el Festival Internacional de Viñetas Sueltas llegó para instalarse, cómo es?

Descentralizando las actividades con galerías y centros culturales en torno al espacio central.

El 2009 fue en la Recoleta, este año la propuesta va a invadir los barrios de la ciudad tales como Palermo, Caballito, Chacarita, Constitución, San Telmo y el Centro Porteño. La actividad incluye exposisciones, presentaciones de libros, dibujo en vivo, conferencias, clínicas de guión, un seminario Historietas para periodistas del 23 de septiembre al 24 de septiembre en Biblioteca de Malba  Av. Figueroa Alcorta 3415.
Del 23 de septiembre al 25 de septiembre – Biblioteca Nacional – Agüero 2502
En la Biblioteca Nacional te encontrarás con gente seria hablando de dibujos , pudiendo hablar de Oesterheld, El Eternauta, Mafalda, comic ruso, brasileño, español, político, educativos, históricos, peronistas, de mujeres, gauchesco, oriental, borgiano, entre otros.

Las charlas girarán en torno al rol documental del comic en política, lenguaje, medios, humor gráfico, aunque las mesas estarán abierta a los asistentes con inscripción previa, las charlas y conferencias centrales serán abiertas al público con entrada libre en el Auditorio de l a Biblioteca y en la sala Julio Cortazar.

Las  Muestras de viñetas sueltas que se podrán visitar

Domingo 26 de Septiembre en Sotano Blanco , Avenida Caseros 493 1º A será la muestra del Uruguayo Troche.
El 27 de septiembre en Espacio Objeto, Niceto Vega la muestra de Peter Kuper.
El Martes 28 de septiembre en Musetta Café, Billinghurst 894, exponen Hermanos en Tinta los peruanos Renso y Amadeo González.
El Miercoles 29 en la Alianza Francesa en Av. Córdoba 946 lo hará la muestra de historieta infantil con 28 artistas incluyendo a Gustavo Sala.
El 30 de Septiembre en Plataforma La Dársena, Mario Bravo 298 se inaugurá Documento Dimensiones de lo real en la historieta.
En el Stand del Centro Cultural Rojas que tendrá en Expo UBA 2010 que se realiza en La Rural durante el 29 de septiembre y 1º de octubre se dibujara en vivo.
En la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires en Balcarce 1150 en el barrio de San Telmo, expondrá Felipe Hernández Cava en las paredes del ex Padelai una historieta inédita que realizó con Sanyú.
La apertura será el cierre del Festival Internacional del Comic, el viernes 1º de octubre, por la noche en Galeria LDF en Perú 711 3º se colgará una muestra colectiva de artistas mujeres llamada Chicks on Comics.
Ademas durante la semana Suelta se presentarán libros de comics en librerías Hernández, Cúspide, Yenny y El Pasaje.
No dejes pasar la Semana de la viñeta Suelta en Buenos Aires.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*