La Orquesta Sinfónica de Salta en Parque Centenario

La Orquesta Sinfónica de Salta inaugurará la Semana del Arte Buenos Aires.

La agrupación  emprenderá una importante gira a Buenos Aires dentro de la cual ofrecerá un concierto al aire libre, para miles de personas, en el Anfiteatro de Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Av. Leopoldo Marechal y Lillo.

El concierto tendrá lugar el domingo 19 de septiembre, a las 16, y será el Acto Inaugural de la séptima edición de la Semana del Arte Buenos Aires.

Esta Semana es uno de los circuitos de arte más importantes de Argentina, que se extenderá hasta el 25 de septiembre con las más variadas propuestas artísticas en diversos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación interpretará Bolero de Ravel, Suite Masquerade de Khachaturian, Sinfonía Nº 9 de Shostakovich, A Fuego Lento de Horacio Salgán, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Tonada del Viejo Amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

Es importante destacar que el Anfiteatro de Parque Centenario es un espacio único, con 1.620 butacas y un impactante escenario de 18 m x 12 m más un foso para orquesta de 18 m x 5 m.

En el marco de esta gira se ofrecerá también un concierto el viernes 17, a las 20, en el Auditorio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sábado 18, ofrecerá un concierto en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Nuevamente con entrada gratuita y bajo la dirección de Roel, se presentará al aire libre en las instalaciones del Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón en Rivera Indarte 48.

Allí, se interpretará Obertura Ruslan y Ludmila de Glinka, Suite Masquerade de Khachaturian, Sinfonía Nº 9 de Shostakovich, A Fuego Lento de Horacio Salgán, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Tonada del Viejo Amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

En caso de mal tiempo, la presentación se trasladará a la Catedral de San Isidro, Av. Libertador 16.199.

Con esta gira, que implica la participación en importantes eventos musicales y culturales, la Orquesta Sinfónica de Salta continuará posicionándose y difundiendo su música en diversos puntos del país y frente a miles de personas que la conocerán y escucharán por primera vez.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*