Nuestros espacios culturales

Hoy: Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI)

Las Madres de Plaza de Mayo “desembarcaron” en el ex Liceo Naval, ubicado en el predio que fuera de la ESMA, el 31 de enero de 2008. Una verdadera multitud las acompañó ese día; entre todos, pintaron flores y soles coloridos en los muros como modo simbólico de expresar el proyecto de las Madres: convertir ese sitio emblemático de la dictadura y su horror en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, un lugar destinado al aprendizaje, la belleza y el arte. Casi simultáneamente comenzaron a realizarse las obras de refacción del edificio, que continúan.

El lanzamiento del Espacio se produjo el 30 de abril de ese mismo año, cuando las Madres conmemoraron allí el aniversario de sus treinta y un años de lucha con una jornada que comenzó con la presentación de una cuerda de percusión de cuarenta tambores y cerró con las actuaciones de Liliana Herrero y Víctor Heredia, y las palabras de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. (Para el detalle de las actividades ofrecidas ese día, ver EVENTOS, mes de abril y hacer clic en el día 30, en el calendario)

Con el fin de darse a conocer, el ECuNHi ofreció una variada gama de actividades a lo largo de junio, llamado “el mes presentación”: obras teatrales, recitales y shows musicales, narraciones, charlas, debates, proyecciones cinematográficas, títeres y espectáculos infantiles atrajeron a más de dos mil visitantes. (Para el detalle de las actividades ofrecidas, ver EVENTOS, mes de junio; hacer clic en todos los días destacados en el calendario).

A partir del mes de julio y hasta fin de noviembre 2008, el ECuNHi ofreció talleres de Artes Visuales, Artes y artesanías originarias, Letras, Música y Teatro. Esta actividad continuó en el verano 2009 (Talleres cortos) y a lo largo de 2009(Para informarse acerca de los talleres y/o inscribirse en ellos, ver TALLERES).

También, desde la apertura del ECuNHi, se llevan a cabo diversas actividades culturales, que siempre son gratuitas: presentaciones de libros, recitales de diferentes géneros musicales, representaciones teatrales, proyecciones de films que no se consiguen en el circuito comercial –documentales, de animación y otros–, muestras de arte visual y clases magistrales, entre otras muchas actividades. El detalle de esta programación, así como también el de todas las actividades culturales que se han realizado puede verse ingresando a EVENTOS mes por mes, y haciendo clic en cada día que aparece destacado en el calendario.

En 2008 y 2009 se llevó a cabo en el ECuNHi el programaPertenencia, del Fondo Nacional de las Artes. Con ésta y otras instituciones con las que comparte objetivos, el Espacio Cultural mantiene una política de colaboración que se ha expresado en la firma de convenios y en el establecimiento de programas conjuntos.

El Espacio Cultural Nuestros Hijos ya abrió sus puertas, y convoca a todos a conocerlo y a participar de la magnífica tarea de construirlo.

 

(54 11) 4703-5089

Avenida del Libertador 8465. Ciudad de Buenos Aires

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*