Turismo Teatral en Buenos Aires

Turismo Teatral: Jueves, Sábados, Domingos Gratis

 

 


Jueves 15 de julio a las 19

Los fantasmas de San Temo. Los viejos edificios y las angostas callejuelas de la zona más antigua de la Ciudad, el Casco Histórico, han absorbido las memorias de los que vivieron y trabajaron una vez allí. Durante el día, San Telmo funciona en activo movimiento. Pero por la noche, las “apariciones fantasmales” invaden sus calles. Punto de encuentro: Plaza Dorrego (Anselmo Arrieta y Bethlem. Frente al Palo Borracho).

Sábado 17 de julio a las 15.30

La Plaza de la Victoria. Un viaje único al pasado de la emblemática Plaza de Mayo, testigo de los acontecimientos más trascendentales de la vida política y social de la República Argentina. El espacio de la plaza se recreará de modo tal que el visitante se sumergirá en aquella legendaria plaza y podrá profundizar sobre las ideas del grupo de patriotas que llevaron adelante la Revolución de Mayo, tomar partido en la disputa entre criollos y españoles y participar activamente de la jura del 25 de mayo. Punto de encuentro: Plaza de Mayo.

Domingo 18 de julio a las 11.30

Inmigrantes. Una instalación teatral interactiva en pleno corazón de La Boca evoca uno de los hitos fundamentales en la construcción de nuestra identidad como país. La aventura se inicia cuando un marinero criollo les ofrece a los participantes ingresar a una goleta del siglo XIX que los transportará en el tiempo hasta aquel Puerto de Buenos Aires de 1898. Esta experiencia permitirá a los asistentes convertirse por el término de una hora en uno de aquellos inmigrantes de los que casi todos descendemos, enterarse de la diversidad de sueños y proyectos de aquellos nuevos pobladores, reconocer en alguno de ellos las tradiciones heredadas de padres y abuelos. Punto de encuentro: Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi), La Boca.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*