Recorriendo Buenos Aires: Restaurant & Bar “Museo Evita”

El edificio que alberga al Restaurant del Museo Evita data de la primera década de 1900.En 1923 el arquitecto Pirovano, intervino conjugando elementos platerescos del renacimiento español e italiano.

Esta casa luego sería adquirida (1948) como sede del Hogar de Tránsito Nº 2. Más adelante, en el año 2002, se inauguró el Museo Evita, y tres años después abrió sus puertas el restaurant.En el año 2007 fue declarado “Monumento Histórico Nacional”.

Restaurant del Museo Evita un espacio que otorga al barrio una propuesta gourmet que respeta los clásicos argentinos y las influencias mediterráneas que caracterizan a la ciudad de Buenos Aires. El gran patio, cobró vida con la incorporación de un palo borracho y una amplia variedad de plantas de flores y enredaderas.

La ambientación de los salones, con sus típicos pisos en damero, recuerda a los clásicos restaurantes de nuestra ciudad. El menú; creado por el Cocinero Ramiro Solís, en el  que se acompaña la excelencia de este antiguo Petit Hotel, con platos típicos porteños. Desde hace un año funciona en el patio una auténtica crêpería, donde se elaboran a la vista crêpes dulces y salados. Además, es el primer Restaurant “Pet Friendly” de Buenos Aires.

 

Abierto todos los días de  9am   a 12 :30 am

Dirección: J.M.Gutiérrez 3926. Gran  patio.

Reservas: 4800  1599

www.museoevita.org

 

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*