Primer Festival de Tango Independiente

Del 6 al 14 de marzo se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer Festival de Tango Independiente. Este proyecto, impulsado por la Unión de Orquestas Típicas y Fractura Expuesta Radio Tango, pretende un acercamiento entre las nuevas generaciones y el tango vinculando una escena que comparte estéticas y nortes artísticos con músicos, cantores, periodistas y espacios culturales.

La milonga al aire libre que dará comienzo al Festival será el domingo 7 de marzo a las 18 hs en Boedo al 800,  a metros de San Juan y Boedo. Y durante la semana se podrá concurrir a una serie de conciertos, charlas y debates en espacios donde ocurre el tango “no postalero”.

La Unión de Orquestas Típicas es un conjunto de orquestas y formaciones invitadas integradas por músicos jóvenes dedicados a indagar sobre la identidad cultural porteña y sus raíces en relación con el tango, su música y su danza. Entre sus objetivos se cuenta el de favorecer la enseñanza de este género, su difusión en relación con la construcción de público, de identidad y, por lo tanto, de ciudadanía.

Para conocer más sobre la Unión o Fractura Expuesta Radio Tango podés acceder a www.orquestodromo.com.ar /www.fracturaexpuesta.com.ar donde encontrarás la grilla completa de actividades del Festival.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*