Gallery Nights: circuítos nocturnos de arte.

Gallery Nights en la Ciudad de Buenos Aires, es un tradicional circuito, que convoca a los amantes del arte a un original recorrido por galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte.

El circuito de arte de Buenos Aires ha adoptado una práctica que ya se realiza en otras ciudades del mundo.

Se trata de una audaz y atractiva propuesta algunas noches del año, las galerías de arte abren las puertas para compartir sus muestras y una copa de champagne. Durante esas veladas, los artistas suelen asistir y conversar sobre su obra con los visitantes. Es posible trazar un recorrido a pie por distintas galerías, ya que se encuentran a pocos pasos una de otra. La calle Arroyo, por ejemplo, puede ser el comienzo y eje del itinerario.

A lo largo del año se realizan 10 ediciones del evento en donde participan más de 90 galerías porteñas de los barrios de Retiro, Recoleta, Barrio Norte y Palermo Viejo. En cada uno de estos circuitos, la noche del “Gallery Night”, los espacios de arte extienden su horario habitual para compartir sus propuestas con un público siempre numeroso y diverso.

Próximamente, más información.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*