Celebración: 2° Festival de Teatro en ECUHNI

Ya son muchas las voces que han sonado en este Espacio. Muchas. Y también son muchas las tardes y noches en que nos hemos encontrado. Artistas y público nos convocamos a esta cita con generosidad y certeza. Poco a poco, nuestro espacio se ha convertido en un continente poblado de trajines coloridos, para celebrar como siempre, como el primer día.
Y no se trata más que de eso. De volver a reunirse, iguales, ante el milagro de lo escénico.

Así, en esta segunda edición, nos propusimos profundizar la apuesta planteada en la primera incluyendo otras dos aristas. En ese sentido, encontramos necesario ocuparnos de la posibilidad de intercambiar a través de talleres de perfeccionamiento para artistas, de modo que, también en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro, invitamos a treinta y seis becarios de las distintas regiones de nuestro país a tomar clases de Actuación, Dramaturgia y Producción y Gestión Cultural. También nos resultó importante abrir en nuestro Festival un espacio dedicado al teatro que trabaja para la transformación social. Por lo tanto, en cogestión con el ANSES, invitamos a acercarse a la fiesta a grupos de Teatro Callejero, Teatro Foro y Teatro y Danza comunitarios.

Serán doce jornadas de participación gratuita en las que artistas y espectadores, maestros y estudiantes, podrán converger en un intercambio amplio y diverso.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Canal Encuentro, con su nueva señal infantil Paka Paka, se sumaron a la partida y acercaron su inestimable apoyo. Sobre todo estos últimos que, en breve, desarrollarán sus actividades en un edificio destinado a tal fin dentro de este mismo predio, en la ex ESMA.
Cuarenta y ocho espectáculos en total, treinta y seis becarios, cuatro docentes y una considerable cantidad de técnicos, productores y artistas que hoy se reúnen para que ésta se vuelva una gregaria costumbre.

Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.
Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia
Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar /
informes@nuestroshijos.org.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA*

* MUY IMPORTANTE: Las entradas son gratuitas. Podrán reservarse previamente por teléfono o mail, hasta dos por persona, pero deberán retirarse exclusivamente el día correspondiente a la función. Esa reserva caducará indefectiblemente una hora antes del comienzo de la misma.

Teléfono: 4703-5089 / Dirección electrónica: festival.ecunhi@gmail.com
Reservas telefónicas: Del 4 al 21 de noviembre, todos los días de 14 a 21 hs.
Capacidad de salas:
Auditorio: 350 / Sala Lorca: 65 / Hall central y jardines: Libre (no requiere reserva previa)

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*