Recomendación de la semana

“Sector 9”


La historia comienza cuando hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores. No hubo nada parecido. En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo. Las criaturas fueron mantenidas en los habitáculos improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían qué hacer con ellos.
Ahora, la paciencia en torno a este problema se ha agotado. El control de los alienígenas ha sido cedido bajo contrato a Multi-National United (MNU), una compañía privada muy poco interesada en el bienestar de los extraterrestres. La MNU recibirá tremendas ganancias si logra hacer funcionar el poderoso armamento de los alienígenas. Hasta el momento, la compañía ha fracasado estrepitosamente: la reactivación del armamento requiere del DNA de los extraterrestres.
La tensión entre los alienígenas y los humanos alcanza su clímax cuando la MNU comienza a desalojar a los no-humanos del Sector 9. Algunos agentes de la compañía se han dado a la tarea de conducirlos a un nuevo campo de concentración. Uno de los operadores de campo de la MNU, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un virus alienígena que provoca modificaciones en su DNA. Wickus se convierte rápidamente en el hombre más buscado del planeta, así como el más valioso – él y sólo él podría proporcionar la llave para desentrañar los secretos la tecnología alienígena. Sin amigos y condenado al ostracismo, existe un solo lugar en el que él podrá ocultarse: el Sector 9.

La ficha:

Actores: Sharlto Copley, Jason Cope, John Sumner , Nathalie Boltt, Sylvaine Strike, John Sumner, William Allen Young, Nick Blake.
Dirección: Neill Blomkamp.
Género: Ciencia Ficción.
Duración: 116 Minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
Origen: Estados Unidos.

Nuestra calificación: Cuando se cree que la ciencia ficción está lejos de lo cotidiano, es bueno que aparezcan películas en las que lo que dejan entre líneas es tan importante como lo que muestran. Muy Buena.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*